miércoles, 7 de enero de 2009

diario

En el siguiente documento narrare lo que considero de mayor relevancia en mi primera práctica docente.
LUNES 8 de diciembre del 2008
Llegue temprano, para relajarme y empezar bien mis prácticas, me dirigí al salón de clases en el que me tocaría practicar, donde los alumnos me vieron y se pusieron muy contentos, para mi fue algo que me motivo a seguir adelante, me presente con la maestra nuevamente, y me dejó dar mi clase, los alumnos estaban ordenados y se portaron participativos, interesados en el tema que eran los métodos anticonceptivos, yo creo que a la maestra le gusto la clase porque también aprovechaba la ocasión de que los alumnos estaban atentos para hacer otros comentarios sobre el tema.
Ese día me fui muy satisfecha de como impartí la clase pues si creo que los alumnos se llevaron un conocimientos significativo y que les servirá en la vida, además de que yo me sentí muy a gusto con mi trabajo.
Además pude llevar a cabo mi planeación.
Martes 9 de diciembre del 2008
Nuevamente estaba presente la maestra del grupo, con eso los alumnos estaban atentos y poniéndome atención. Para dar introducción tome el tema anterior para después vincularlo con el siguiente , y como el día 8 los alumnos estuvieron cooperando con sus participaciones y su comportamiento, el tema fue" el significado y el compromiso social y personal de la maternidad y paternidad no deseada en la adolescencia" , en algunas ocasiones tuve que llamar la atención a los alumnos, pero por lo general casi estaba como exponiéndoles, a pero ese día me sobro tiempo, termine con el tema, pero para eso tenia planeado que si me sobraba tiempo haría uno lectura de los valores , pues bien como me lo esperaba me sobro tiempo entonces realice la lectura y al termino pregunte ¿ alguien quiere comentar algo?, pues nadie alzó la mano, la lectura era sobre el valor del amor, solo se me ocurrió decir algunas cosas de lo importante que era el valor, aun así me seguía sobrando el tiempo pero ya no supe que hacer y le dije a la maestra que eso era todo , ella me dijo quedan cinco minutos, y les dije a los adolescentes ¿alguna duda sobre la tarea? y otra vez nadie tenia dudas, me quede nerviosa y con una sonrisa le dije a la maestra , ya, ella entonces intervino y dio un pequeño resumen de todo, para mi esos minutitos fueron horas.
JUEVES 11 de diciembre del 2008
Aquí es donde me di cuenta de la verdadera labor que implica trabajar con los adolescentes.
Pues al entrar al aula me lleve la sorpresa que la maestra del grupo no se encontraba, por lo que me dieron la indicación que yo impartiera la clase.
Como los días anteriores yo llegue y pegue mis láminas, luego que las hube pegado me pregunte ¿y ahora que hay que hacer? ha, bueno pues decirles que se sienten, pero como dicen nadie experimenta en cabeza ajena, les di la indicación pero nadie hizo caso, entonces dije hay que hablarles mas fuerte pero como nunca lo eh hecho en ese momento no me sentí con el carácter que debería haber tenido, pero como pude logre sentar a todos, empecé a dar mi tema cuando ya unos empezaban a hablar , otros a hacer otros trabajos en sus cuadernos, unos me ponían atención casi solo los de adelante, pero como había mucho ruido los de atrás que querían poner atención no podían y mejor hacían otra cosa, entonces empecé a levantar la voz pero aun así nunca obtuve la atención de todos los alumnos, por lo cual a diferencia del día 8 nunca existió el aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario