miércoles, 7 de enero de 2009

conclusión

CONCLUSIÓN


Bueno como siempre lo eh dicho todo nos sirve de experiencia ya sea bueno o malo, como lo narraba en mi diario, pues bien el primer día de clases podría decirlo así me fue de maravilla, no me encontré con ningún problema, y me retire muy satisfechas de mi trabajo, pues pude poner en práctica lo que vimos en la lectura de "la organización significativa del contenido", la cuál decía que es necesario que el alumno considere de interés el contenido para que quiera aprenderlo.

Al siguiente día me encuentro con un nuevo aprendizaje, pues en una de las lecturas decía que la relación pedagógica es una relación que lleva a una persona a adquirir nuevas capacidades , como lo es aprender a improvisar y no demostrar a los alumnos que no se que hacer.

El tercer día me vuelvo a encontrar con un nuevo reto , al parecer yo creía que tenia el carácter para presentarme ante un grupo, pero el día jueves 11 de diciembre me pude dar cuenta que eso no era cierto, a la hora de querer dar una orden no me sentía con la libertad ni yo me la creía, sentía raro gritar a los alumnos, incluso uno de ellos me dijo pues grite a los demás pero no pude, no se no se me dio con facilidad, por eso para mi ese va a ser un gran reto.
Pues ahora lo que me queda es ponerme a practicar y yo estoy segura que con la práctica voy a poder digamoslo así, ser mas enojona con los alumnos, pues aunque no se quiera debe de ser así es algo muy importante para mantener el orden en el aula con su debido equilibrio, ya que la lectura " disciplina y atención en el aula", nos dice que la atención de los alumnos es requisito indispensable para la continuidad de los aprendizajes, lo cual afirmo por experiencia propia; con la indisciplina no se logra nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario